Por contingencia en Acapulco, cancelada la visita de AMLO a Michoacán

Laura Avalos | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la visita del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, que se encontraba programada para el próximo domingo a la entidad, fue cancelada luego de que el huracán Otis afectara la costa de Guerrero.

“Hubo una modificación en la agenda, el tema de Acapulco es un tema bastante delicado, muy fuerte. Nuestra solidaridad con Acapulco y Guerrero, porque la afectación es mayúscula, se va a re programar la visita del presidente”, dijo.

En entrevista, el mandatario michoacano informó que se mantienen en comunicación con la directora general de Protección Civil y la Marina Armada de México, así como con la gobernadora Evelyn Salgado, en aras de que Michoacán pueda continuar apoyando.

Es así, como informó que además de los víveres recolectados en el Jalofest, la entidad ha enviado ambulancias, moto conformadoras y maquinaria pesada.

Ramírez Bedolla reconoció que se han detectado michoacanos que se encontraban de vacaciones en Guerrero durante el impacto de Otis, sin embargo, ninguno registra situaciones de gravedad.