Mantienen capacidad del 30 por ciento Rios y drenes de Morelia

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de las lluvias que se han presentado en la capital michoacana, por los efectos que dejó el huracán Otis, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina señaló que ríos y drenes de la ciudad, se mantienen en un 30 por ciento.

El funcionario municipal explicó que hasta el viernes pasado, los niveles de los ríos Grande y Chico, así como de los mas de cuatro drenes de la ciudad, se mantenían en un 28 a 30 por ciento.

Comentó que hasta el momento, no se ha presentado una situación de riesgo, toda vez que dichos niveles no representan una problemática mayor, sobretodo para las colonias que históricamente presentan problemas de inundaciones.

“Los niveles de los ríos y drene de la ciudad, se elevaron un poco, sin embargo no representan un riesgo para las colonias que históricamente presentan inundaciones, por lo que estamos trabajando para la atención de cualquier problema que surja en la ciudad”, comentó.

Es de mencionar que aunque Morelia, no ha presentado mayores afectaciones por el tema de sequía como en Tierra Caliente, ha generado la zona no haya presentaciones encharcamientos fuertes o desbordamientos como en otros años.