Más de 400 jóvenes realizan la Procesión Purépecha en Morelia

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Poco más de 400 jóvenes participaron esta tarde en la la Procesión Purépecha, misma que se llevó a cabo por toda la avenida Madero de esta capital michoacana.

Los jóvenes que pertenecen a la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco), iban ataviados con ropa tradicional de algunos pueblos indígenas de la región Lacustre de Michoacán, misma en donde se realiza este evento para darle la bienvenida a las almas de las personas fallecidas.

Señalar que esta es la cuarta edición en donde participa esta escuela, por lo que se ha vuelto una tradición arraigada en la ciudad, dicha procesión, en donde los morelianos aplaudían y celebraban con ellos, la próxima llegada de las almas.

Señalar que el recorrido inició en la calzada Fray Antonio de San Miguel, para después incorporarse a la fuente de la tarascas y tomar la referida avenida con rumbo a la plaza Melchor Ocampo en el primer cuadro de la ciudad.

La Secretaría de Cultura municipal, fue la encargada de realizar esta actividad en compañía de la referida escuela, esto como parte de las actividades culturales que se llevarán a cabo en Morelia por la temporada de Noche de Muertos.