Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- La inversión que realizó el Gobierno de Michoacán para las actividades en el marco del Jalofest fue de 8 millones 900 mil pesos, así lo informó el mandatario de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa, el gobernador puntualizó que la derrama que se generó por este evento fue de 62 millones de pesos, por lo cual, reiteró que con este tipo de actividades se busca reactivar la economía y el turismo para que pueda localizarse Morelia y la entidad como un destino por los turistas.
Añadió, que ningún gobierno había aprovechado la capacidad instalada que tiene el Estadio Morelos ya que solo se utilizaba para partidos de fútbol, toda y que en un momento albergó un evento religioso (visita del Papa) y otro político (de Luisa María Calderón Hinojosa “Cocoa”).
En este sentido, refirió que este patrimonio del estado que se debe de poner al servicio de la población, además de que la cultura y música son parte de la vida, por lo cual, prometió la segunda edición del Jalofest en el 2024.
“Nos fue muy bien en el Jalofest fue un éxito rotundo, habrá a quien le duela, pero los 150 mil lo disfrutaron y vamos a hacer el Jalofest 2024 no se preocupen, el éxito marca un camino para seguir adelante en estos eventos culturales y artísticos en Morelia”, agregó.
Por su parte, el director del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), Pedro Alexis Vázquez, puntualizó que en las actividades que se realizaron en CECONEXPO se tuvo una asistencia de 5 mil jóvenes, mientras que en el estadio Morelos se congregaron 150 mil personas.
La derrama promedio por persona fue de 400 pesos, entre alimentos, bebidas, transporte y esparcimiento, toda vez que la derrama hotelera tuvo una ocupación 90 por ciento, equivalente a 10 mil 800 noches de ocupación.