RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Ocampo, Mich.- 30 de octubre de 2023.- La tarde de este lunes, personal de la Guardia Civil que realizaba patrullajes en la comunidad de Laguna Verde, perteneciente al municipio de Ocampo, fue atacado a balazos por un grupo de sujetos armados, por lo que repelieron las balas enemigas logrando detener a uno de los hostiles, a quien le aseguraron un rifle de asalto y una camioneta.
Trascendió que los uniformados circulaban por una brecha de terracería donde observaron una camioneta de color rojo a exceso de velocidad, por lo que les indicaron a sus ocupantes que se detuvieran, a lo que hicieron caso omiso y aceleraron.
Metros adelante los infractores comenzaron a disparar en contra de los patrulleros, al tiempo que se detuvieron y comenzaron a correr hacia la zona serrana, sin embargo, los oficiales lograron detener a Joan M., de 25 años de edad, el cual portaba un arma larga, además aseguraron la camioneta en cuestión, una Toyota Tacoma de color guinda, sin placas de circulación.
De inmediato al sitio se trasladaron en apoyo elementos de la policía municipal de Zitácuaro, Irimbo, Maravatío, Senguio, Ciudad Hidalgo, Áporo, Ocampo, de la Fiscalía General del Estado, Sedena y Guardia Nacional, sin que se registraran uniformados heridos.
Sobre el caso la Secretaría de Seguridad Pública informó que “dentro de las labores permanentes para inhibir las conductas delictivas, el personal de la Guardia Civil fue agredido con armas de fuego de alto poder y repelió el ataque, instante en que se activó un despliegue interinstitucional con apoyo de la Guardia Nacional, tras el cual fue detenido un presunto integrante de una célula delictiva, además de ser asegurada un arma larga y un vehículo”.
“El acontecimiento fue la tarde de este lunes, cuando los guardias civiles hacían recorridos en las inmediaciones de la localidad de Laguna Verde, perteneciente a este municipio de Ocampo, instante en que fueron atacados con disparos de arma de fuego de grueso calibre”.
“Los uniformados repelieron la agresión y luego de un dispositivo en colaboración con los guardias nacionales fue aprehendido uno de los presuntos atacantes, e incautada un arma larga y una camioneta. Afortunadamente no hay agentes heridos”.
“El ahora indiciado y lo decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía respectiva, para que ésta siga con las investigaciones sobre el tema, siempre en apego a la presunción de inocencia del detenido y al debido proceso”.