Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Luego de que la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Liz Hernández Morales interpusiera ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) una queja por violencia simbólica por parte del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, el líder partidista descartó haber ejercicio violencia contra la legisladora.
En rueda de prensa, el dirigente negó haber sido notificado por el órgano electoral sobre esta queja, sin embargo, reconoció que les llegó un requerimiento del proceso de investigación, el cual consideró tiene cierta secrecia.
“Yo voy a ser muy responsable, (…) no existe violencia por razón de género, pero seré muy respetuoso de lo que los órganos indicados vayan a determinar y lo que determinen lo voy a acatar”, dijo.
En rueda de prensa, también refirió que todos tienen el derecho de acudir ante cualquier tribunal para: “presentar una queja de lo que uno cree que tiene que ser”.
Recordar que esta presunta agresión de Ocampo Córdova fue expuesta a través de una nota periodística con las declaraciones del líder del PRD, luego de la votación del nuevo Auditor.