El mundo del cine en México está de luto por la muerte de Fernando Almada, un destacado actor y hermano de Mario Almada, también un renombrado intérprete. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) anunció su fallecimiento a través de las redes sociales, compartiendo una foto en blanco y negro en su honor.
La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz. pic.twitter.com/8RrvKtSpfc
— Asociación Nacional de Actores (@andactores) October 30, 2023
Nacido en 1929 en la Ciudad de México, Fernando Almada demostró su talento en la actuación, convirtiéndose en el primero de “Los hermanos Almada” en llegar a la pantalla grande. Hizo su debut en el cine en 1959 con “Milagros de San Martín de Porres” y a lo largo de su carrera participó en películas memorables como “El hechizo del pantano”, “Pasaporte a la muerte” y “Que me entierren con la banda”, entre otras.
Trabajó junto a su hermano Mario Almada en varias películas, incluyendo “Los jinetes de la bruja” en 1965 y “Carga ladeada” en 1989. Su última actuación en la pantalla grande fue en “El rey de la mota” en 2001. La partida de Fernando Almada se suma a la de su hermano Mario Almada, quien falleció en 2016, dejando un legado perdurable en la industria cinematográfica mexicana.