Javier Velazquez/Grupo Marmor
Esta mañana, la Cruz Roja delegación Michoacán aperturó su centro de acopio para los damnificados del Huracán Otis en el estado de Guerrero, esto en sus instalaciones ubicadas en la avenida Ventura Puente de esta capital michoacana, así lo dio a conocer el delegado estatal, Ignacio Gallardo Reyes.
En rueda de prensa, se informó que dicho espacio se estará apresurando durante dos semanas en un horario de 8 a 18:00 horas, de lunes a sábado, en donde estarán recibiendo diversos artículos de comida, higiene personal, artículos para bebé y artículos de higiene para el hogar.
Además determinó que estarán poco más de 300 voluntarios apoyando a la recolección de víveres para los damnificados, los cuales hasta el momento no han sido contabilizados por parte del Gobierno Federal.
Arroz, frijol, lentejas, azúcar, sal, latas de chiles frascos, así como de café soluble, mermelada, mayonesa, atún, sardinas, chocolate en polvo, harina para atole, cubos de consomé de pollo, sopas de pasta, agregando que esperan que todos sean en envases de plástico y abre fácil.
El delegado solicitó a la ciudadanía apoyar en este desastre, ya sea en especie o apoyos económicos a través de la cuenta 04040404063 perteneciente a BBVA Bancomer.
Indicaron que toda la ayuda se estará destinando a las personas afectadas, ya que se transparentará en los próximos meses, todos los recursos que se obtuvieron, ya que en estos momentos