Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Será en el mes de noviembre cuando se instale en el Congreso de Michoacán un “buzón naranja” para recibir los casos de violencia o acoso contra las trabajadoras del Poder Legislativo, así lo adelantó la presidenta de la mesa directiva, la diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal.
En entrevista, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que ya se encuentran trabajando los protocolos necesarios para poder implementarlo en el Congreso de Michoacán, por lo cual, ha sostenido reuniones con Elvia Higuera, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, y también con Josué Mejía, encargado de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV).
Reiteró, que con esta acción se busca tener un parteaguas en la atención a las mujeres en el Congreso, ya que refirió no se debe únicamente emitir su apoyo desde la tribuna, si no también generar las acciones necesarias.
También, resaltó que la totalidad de presidentes que se tuvo en la mesa directiva de la septuagésima quinta legislatura fueron mujeres, y resaltó, la suya es una de puertas abiertas.
En este sentido, Pantoja Abascal dijo que su equipo y su persona están a la disponibilidad para poder escuchar cualquier situación que merezca ser denunciada, sin embargo, no han recibido ninguna hasta el momento.