Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Los municipios de la Ribera del lago de Pátzcuaro ya se encuentran listos para poder recibir a los turistas y locales que buscan conocer de primera mano la noche de ánimas en el estado de Michoacán.
Uno de los puntos es el muelle general de Pátzcuaro, donde se está recibiendo a los visitantes con la tradicional danza de los viejitos, y un módulo de información turística para orientarlos sobre las festividades.
También, un infaltable se han vuelto las coronas de flores amarillas o la caracterización de calaverita, por lo cual, además de los diversos puestos de dulces, se encuentran instalados diferentes negocios dedicados a este rubro.
Hasta el momento, la carretera se mantiene con buena afluencia y con poco tráfico vial, sin embargo, se espera que conforme transcurra el día, se comiencen a generar ciertos congestionamientos.
Toda vez que es importante destacar, se mantiene un operativo en las carreteras por parte de la Guardia Civil, así como también de los cuerpos de prevención, como Protección Civil y bomberos.