Javier Velázquez/Grupo Marmor
El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva dio a conocer que en el recorrido que realizó en apoyo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio, se retiraron dos tanques de gas que se encontraban a las afueras del panteón municipal.
El funcionario municipal informó que el primero en ser retirado, fue un tanque de gas que superaba las medidas permitidas por la coordinación, ya que era de 30 kilos, mientras que la medida máxima es de 25 kilos, por lo que se le solicitó el retiro.
Por su parte, el segundo tanque retirado, presentaba una fisura en su base por lo que se le pidió sustituirlo, para evitar algún tipo de accidente como el que ha ocurrido en meses anteriores en un tianguis al sur de la ciudad y un establecimiento.
Comentó que el último recorrido que se brindará en la instalaciones de dicho espacio municipal, se efectuará en punto de las 14:00 horas, con el fin de supervisar si, se hicieron las modificaciones solicitadas, de lo contrario pasarán al retiro de los puestos.
Es de mencionar que fueron alrededor de 719 los ambulantes a los que se les brindó tolerancia por parte de la dirección de Mercados del municipio, para la temporada de noche de muertos a las afueras del espacio mencionado.
Señalar que a lo largo de este día, se estarán llevando a cabo un sin número de actividades culturales y turísticas, para lograr que se tenga una gran afluencia.