El “Cometa Diablo”, 3 veces más grande que el Everest, se aproxima a la Tierra; se podrá ver en México

Un evento astronómico emocionante está en el horizonte, ya que el ‘Cometa Diablo’, tres veces más grande que el Monte Everest, se aproxima a la Tierra y será visible en 2024, incluso a simple vista.

Este cometa, oficialmente conocido como 12P/Pons-Brooks, debe su apodo a su forma inusual que recuerda a dos “cuernos” desde ciertos ángulos.

Con un diámetro de 30 kilómetros, el ‘Cometa Diablo’ ya se puede observar con telescopios, incluyendo los no profesionales, debido a su impresionante tamaño. No obstante, no representa una amenaza para nuestro planeta, ya que su órbita lo mantendrá lejos de la Tierra.

En abril del próximo año, se espera que el cometa esté a tan solo 117 millones de kilómetros del Sol, permitiendo su observación mientras cruza sobre México, Estados Unidos y Canadá. Su punto más brillante se alcanzará en abril, y su mayor cercanía a la Tierra será el 2 de junio del próximo año.

Tras su paso, el ‘Cometa Diablo’ continuará su trayectoria, alejándose a 500 millones de kilómetros del Sol y no regresará a las proximidades de la Tierra hasta 2095.