Más de 73 mil visitantes registran panteones municipales durante temporada de noche de muertos

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Alrededor de 73 mil visitantes son los que hasta el momento se tienen registrados en los panteones municipales de la capital michoacana durante esta temporada de Noche de Muertos, anunció el director de Servicios Auxiliares del municipio, Luis Gerardo Barajas Sandoval.

El funcionario municipal explicó en entrevista exclusiva para Grupo Marmor que entre el fin de semana pasado, este pasado miércoles 1 y hasta la 1:20 de este jueves 2 de noviembre, se registra dicha afluencia, por lo que resaltó que se ha trabajado para atender todas las necesidades de los ciudadanos que han acudido a los 13 cementerios de la ciudad.

Recordó que hasta ahora, se ha registrado saldo blanco en las instalaciones de todos los mausoleos, agregando que se tiene prohibido la entrada de armas de cualquier tipo, bebidas embriagantes y fuegos artificiales, con el fin de evitar algún problema entre los ciudadanos.

“Estamos trabajando para recibir a todos los ciudadanos y hasta el momento, tenemos una afluencia estimada de por lo menos 73 mil personas, creemos que lograremos superar la estimación que se había mencionado por parte de la administración municipal”, expresó.

De acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, durante esta temporada se esperaban a poco más de 100 mil visitantes en dichos espacios municipales, toda vez que en el 2022, se tuvo una afluencia de 80 mil personas.