“El Corazón de Michoacán”, vivió una noche especial el día de ayer 01 de noviembre, las calles de este pueblo mágico se inundaron de catrinas, catrines, y carros alegóricos con motivos de día de muertos.
La caravana que congregó a ciudadanos, de instituciones gubernamentales, educativas, y grupos organizados, partió de la plaza del cazo, encabezada por la alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, a ella le siguieron participantes ataviados con trajes alusivos al día de muertos.
La caravana que tuvo gran participación, recorrió las principales calles del pueblo mágico del cobre, las cuales estaban llenas turistas y habitantes del lugar en sus costados para ser testigos de este espectacular evento, que ahora representa un atractivo turístico más para los visitantes, en estas fechas tan importantes.
Posterior al recorrido de la caravana, la alcaldesa en compañía de parte de su cabildo, cortó el listón inaugural de la ofrenda monumental instalada en la plaza principal, no sin antes invitar al turismo nacional e internacional para que en su visita a Michoacán haga de Santa Clara del Cobre su destino turístico preferido.