El pronóstico del clima para el 3 de noviembre de 2023 en México indica que el frente frío 8 se mantendrá estacionario sobre el occidente del Mar Caribe y se combinará con una baja presión frente a las costas de Nicaragua, lo que generará lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, especialmente en Quintana Roo.
Además, una masa de aire frío de origen ártico y un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México provocarán un evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en varias regiones del país, con rachas de viento y oleaje significativos.
Se esperan bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y condiciones frías a muy frías, con heladas en áreas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del país.
Sin embargo, la masa de aire frío de origen ártico modificará gradualmente sus características térmicas, lo que resultará en un aumento de las temperaturas vespertinas y una disminución de las condiciones para lluvias en el norte, noreste, centro y oriente de México.
Además, se prevén chubascos con descargas eléctricas en estados del occidente, sur y sureste del país, con lluvias fuertes en Oaxaca y muy fuertes en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco. También se mencionan intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México.