Alumnos de la UTM ganan primer y tercer lugar en torneo de robótica

Morelia, Michoacán, 4 de noviembre de 2023.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) obtuvieron el primer lugar en la categoría de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas, y el tercer puesto en la de Desafío de Robótica y Automatización, dentro del Campeonato Internacional de Robótica VEX 2023.

Los estudiantes de las carreras de Tecnologías de la Información, y de Mantenimiento Industrial y Mecatrónica, demostraron un nivel de competencia sobresaliente en un escenario internacional competitivo, lo que demuestra la calidad de la formación académica brindada por la UTM.

El evento, organizado de manera conjunta por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) y la Academia STEM, logró congregar a más de mil 600 estudiantes de México, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Panamá.

Contó con tres categorías: Robótica Móvil, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas, y Desafío de Robótica y Automatización, dentro de las cuales, otro equipo de Michoacán, así como de Chiapas y Colombia, fueron los que resultaron ganadores, lo que les dio su pase para la fase mundial.

La UTM se enorgullece de los logros de sus estudiantes y celebra su destacada participación en el Campeonato Internacional de Robótica VEX 2023. Este éxito es un testimonio de la dedicación y el talento de los estudiantes, así como del compromiso de la institución con la excelencia académica en el campo de la tecnología.