Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-En medio de un ambiente de fiesta, se desenterró el mezcal que por nueve meses estuvo enterrado en el cementerio mezcalero de la Vinata de Arroyo de Las Nueces en el municipio de Tzitzio.
Don Lupe Pérez, en compañía del maestro mezcalero, llevaron a cabo la labor con las palas para poder encontrar el mezcal de “La Nueva Perla de Tzitzio”, el cual, fue degustado por los presentes en este evento que se realiza una vez al año.
La muestra gastronómica que se puedo disfrutar en este desentierro, constó de rico mole con pollo, sopa de arroz, aporreadillo y carne de cerdo en salsa, además de tortillas hechas a mano.
Para el postre, se ofreció a los asistentes café de olla y pan de muerto, ya que este evento mezcalero se realiza única y exclusivamente en temporada de la celebración de la noche de ánimas.
En la coctelería de autor, se pudo disfrutar de mezclas con el mezcal “La Nueva Perla de Tzitzio” con sabores como piña, fresa, frutos rojos y toronja, a cargo de Cóctel Luna.
Recordar que en el mes de febrero se entierra el mezcal para poder tener una mejor calidad y un sabor especial, de acuerdo a lo informado por Angie Obeso, de la “La Nueva Perla de Tzitzio”.
#VIDEO// 🔵➡️ Con éxito, vive Vinata Arroyo de Las Nueces su desentierro mezcalero 2023 👇🏻🤩#TZITZIO pic.twitter.com/j5l3EeXbsz
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) November 5, 2023