Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que ambulantes que se colocan en la cerrada de San Agustín acusaran violencia por parte de inspectores de la dirección de Mercados del municipio, el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas acusó violencia de su parte.
El funcionario municipal explicó que no permitirá la violencia por parte de los mismos, ya que resaltó que hasta con “cuchillos”, se ha amedrentado a los inspectores, para que no se les retire de dicho espacio.
Indicó que son un grupo de cuatro personas las que no cuentan con permisos necesarios para poder operar en el primer cuadro de la ciudad, debido a que el bando solemne del municipio, no permite la venta de oferentes en dicha zona.
Resaltó que son poco más de 70 los ambulantes que cuentan con dicha tolerancia, mismos que van orientados a la venta de globos, boleros, entre otros giros, mientras que la venta de comida, no están permitidos.
Para finalizar, resaltó que fueron al menos dos personas detenidas por parte de la Policía Municipal, sin embargo, agregó que fueron puestos en libertad al siguiente día del hecho, luego de que éstos, pagaran sus respectivas multas.
Señalar que de acuerdo con lo señalado por los propios oferentes, los hechos ocurrieron el pasado jueves 2 de noviembre, en el centro de ciudad, donde los inspectores trataron de retirarles su mercancía, pese a que se habían retirado del lugar.