Reconoce gobernador de Michoacán “trabajo político” para nombramiento del auditor

Banner

Laura Avalos | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que al no contar con la mayoría en el Congreso de Michoacán se tiene que llevar a cabo “trabajo político” para poder abordar ciertos temas.

En rueda de prensa, refirió que han logrado llegar a entendimientos para evitar que haya parálisis legislativa y parálisis de decisiones, por lo que calificó como muy efectivo y eficiente al Congreso Local.

Por lo anterior, recordó que se renegoció la deuda al cien por ciento, y que además se aprobaron las obras multianuales por todas las fuerzas políticas.

“Tenemos un buen desempeño económico y gracias a los acuerdos tenemos gobernabilidad. Tenemos los órganos autónomos, todos funcionando de manera correcta con su presupuesto y eso se debe a un buen trabajo político entre el gobernador, el Ejecutivo que represento y los 40 diputados”, agregó.

En este sentido, refirió que se ha realizado alianzas para aprobar el presupuesto y para nombrar magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, ya que son nombramientos por dos terceras partes.