Javier Velázquez/Grupo Marmor
Cerca de 25 toneladas de ayuda fue lo que logró reunir el DIF Municipal para ser enviados a lo damnificados del estado de Guerrero luego de las afectaciones que dejó el huracán “Otis”.
Fue el director general de la dependencia municipal, José Manuel Álvarez Lucio quien dio a conocer la información sobre los apoyos que recibieron por parte del Mercado de Abastos, algunas universidades de la Ciudad, así como dependencias municipales como el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), por mencionar algunas.
Indicó que los apoyos son 30 mil cubrebocas, 12 mil litros de agua, dos mil despensas, mil kits de higiene personal, media tonelada de comida para mascotas, 250 cobijas y 23 cajas con medicamento para los ciudadanos, por mencionar algunos.
Expresó que se enfocarán principalmente en los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco, en donde se ha registrado una mayor problemática en el tema de destrucción por dicho fenómeno.
Para finalizar, añadió que los centros de acopios ubicados en el Colegio de Morelia y en las propias instalaciones del DIF Municipal, continuarán trabajando de manera permanente para que se pueda apoyar a la ciudadanía de dicho estado.
Hasta el momento, no se han dado cifras oficiales por parte del Gobierno Federal, sobre los damnificados y se espera que en breve se tenga un conteo de la afectación en Guerrero.