Líder regional de Morena asesinado no habría dejado que vendieran sustancias adictivas en uno de sus negocios: FGE

Laura Avalos / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El líder de Morena en Maravatío, Dagoberto García Rivera, no habría permitido que en uno de sus negocios (una auto lata) se vendieran sustancias adictivas, siendo este el móvil de su asesinato, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís.

El fiscal del estado señaló que se tiene vinculado a una persona del sexo masculino por desaparición cometida entre particulares, y adelantó que se cuenta con dos órdenes de aprehensión más.

“El móvil tiene que ver con la negativa de la víctima para que uno de sus negocios, una auto lata, se vendieran sustancias adictivas. Lo que lo llevó a despedir a uno de sus trabajadores, esto propició una reacción en venganza a esta determinación”, aseveró.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Elías Ibarra Torres, aseguró que pese a este acto en contra de un líder regional partidista, se proyecta un proceso electoral limpio y sano, que cumpla con las expectativas de los ciudadanos.

Además, resaltó que ha existido confianza en la mesa de gobernabilidad donde se congregan los diferentes líderes partidistas y los representantes de los órganos electorales.