#VIDEO | “Sálganse quiero estar solo”: Bad Bunny molesto con fans que les gustó canción hecha con AI

El popular cantante puertorriqueño Bad Bunny se ha manifestado en contra del uso no autorizado de su voz por parte de la inteligencia artificial en una nueva canción que se volvió viral en TikTok. Esta controversia plantea cuestiones importantes sobre el papel de la IA en la creación musical y la autenticidad de la voz de los artistas.

Con el lanzamiento de su álbum “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, los seguidores de Bad Bunny expresaron su descontento, ya que el nuevo trabajo musical, a pesar de su pegajoso ritmo, se aleja significativamente del género de reguetón por el que el cantante es conocido.

En respuesta, surgió la canción ‘Nostalgia (RMX)’, que fue creada íntegramente mediante inteligencia artificial. A pesar de su popularidad en TikTok, Bad Bunny no se mostró satisfecho con el uso no autorizado de su voz y expresó su frustración en un mensaje en su canal de WhatsApp, instando a los seguidores que apoyaron la canción a abandonar su grupo y rechazando su participación en el Most Wanted Tour.