Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Durante el próximo fin de semana que se realizará el Buen Fin, el Fondo Nacional de Consumo para los Trabajadores (FONACOT) dispersará alrededor de 25 millones de pesos en mil 200 créditos, así lo anunció el director en la entidad michoacana, Juan Salvador Ramírez Gómez.
Agregó que ampliará sus horarios del próximo 10 al 18 de noviembre, prestando servicios de Lunes a Viernes de las ocho de la mañana a las siete de la tarde, mientras que los días sábados abrirán desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Aparte del horario, sumaron más personal en los carriles de atención para poder tener un mayor volumen de trabajadores en acción, ya que adelantó “pinta bien el buen fin” y es que el año pasado colocaron 16 millones de pesos y reiteró que se prevén 25 millones de pesos en el estado para este 2023.
Y es que refirió que durante las primeras dos semanas se ve una baja en la atención, sin embargo, incrementa durante el tiempo previo al Buen Fin hasta el un 17 por ciento.
“Este dinero es en efectivo y se convierte en un circulante muy importante, las tasas de interés son muy bajas, muy atractivas para todos los trabajadores. (…) Michoacán está dentro de los top 10 de los estados donde mejor pagan, la ventaja que FONACOT tiene un crédito de protección por pérdida de empleo”, dijo.
En este sentido, reiteró que la regla número uno es que la empresa esté afiliada y contar con al menos seis meses de antigüedad dentro de la misma, además de comprobante de domicilio, las últimas cuatro nóminas y el estado de cuenta donde buscan que se les deposite.