Con más de 55 conciertos arranca la edición 35 del Festival de Música de Morelia

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Con mas de 55 conciertos que se estarán llevando a cabo durante 10 días, esta noche arrancó la edición 35 del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, siendo el Teatro Morelos, el escenario perfecto para mostrar el talento de los músicos.

Fue la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) y el tenor Mark Padmore, los encargados del concierto inaugural, mismo que presentó un extenso repertorio musical que impresionó a los más de 300 asistentes a dicha gala.

En esta edición se contará con la presencia de más de 700 artistas provenientes de 10 países, para convertir a Morelia en el epicentro musical de México.

Fue el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla quien dio a conocer que a través de la difusión de la cultura es que Michoacán se ha colocado dentro de los estados con mayor riqueza en este tema, por lo que reiteró que continuará apoyándola desde su trabajo diario.

Por su parte, la directora general de dicho festival, Verónica Bernal Vargas expresó que a lo largo de estos 10 días, se tendrá un sin número de actividades que sin duda, pondrán a Morelia como cada año, en el ojo de todo el mundo en el tema musical.

Para finalizar, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel comentó que por primera vez, el festival estará presente en ocho municipios de Michoacán, por lo que agradeció a los organizadores del FMM, de poder llevar la música a zonas en las que no es común tener este tipo de espectáculos.

Es de mencionar que este 10 de noviembre inicia el Festival de Música de Morelia y concluirá el próximo 19 del mismo mes.