Javier Velazquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martinez Alcázar señaló que es lamentable que para la federación no es prioritario el estado de Michoacán, quien tendrá una reducción de presupuesto federal para el 2024, luego de la aprobación del mismo esta mañana.
El edil moreliano, comentó que pese a que el gobierno del estado, es del mismo partido que el de federación, este año, Michoacán no tendrá una mejor respuesta ante recursos que servirían para apoyar a los municipios que más lo necesitan en temas como seguridad, bienestar, por mencionar algunos.
Indicó que es el mismo que se tuvo para este año, por lo que cuenta con un gran déficit presupuestal que se vino arrastrando desde este año, por lo que reiteró que es fundamental se apoye las necesidades de cada uno de los estados y se destine recurso puntual a los mismos.
Para finalizar, comentó que por parte del municipio, estará trabajando con el presupuesto que ha logrado recaudar gracias a los impuestos, por lo que agradeció a los morelianos que confían en su administración para pagar en tiempo sus obligaciones y de esta manera, que se vea traducido en más obras para Morelia.
La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2024 con algunas modificaciones, entre ellas, regresar 500 millones de pesos (mdp) al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por mencionar algunos.
Con 266 votos a favor de Morena, PVEM y PT; 204 votos en contra del PAN, PRI, PRD y MC, y una abstención, el Presupuesto 2024 fue aprobado a las 6:40 horas de este jueves, que contempla un gasto neto total de 9 billones 066 mil millones de pesos y recortes por 46 mil 266 millones, principalmente al Poder Judicial y organismos autónomos.