Fortaleceremos Pensiones Civiles a favor de los empleados y jubilados estatales: Luis Navarro

Morelia, Michoacán, 7 de noviembre de 2023.- Tras entregar el nombramiento oficial al nuevo titular de Pensiones Civiles, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, anunció que el Gobierno de Michoacán tiene interés de fortalecer la capacidad de la institución a favor de los empleados y jubilados del sector público estatal.

Nuestro compromiso, dijo, es que Pensiones Civiles cuente con finanzas sanas y que continúe con los fines para los que fue creada, que es contribuir al bienestar de los empleados y jubilados de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad.

Refirió que al iniciar la administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, había una deuda heredada por gestiones anteriores por un monto de 483 millones 903 mil 807 pesos “pasivos que ya pagamos a Pensiones Civiles con responsabilidad, porque no podemos olvidar las instituciones que fortalecen a Michoacán”.

Luis Navarro compartió que al ponerse al día con esta deuda que se tenía, los empleados estatales y los jubilados reciben, sin ningún problema, todos los beneficios por parte de la institución.

Finalmente, recordó que este logro se debe a los buenos resultados administrativos y a los ahorros de la Secretaría de Finanzas y Administración, los cuales se han logrado gracias a la honestidad y al trabajo.