Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, adelantó que no se crearán nuevos impuestos para el 2024, y aseguró que el presupuesto del estado será con cero déficit y cero deuda.
Por lo anterior, también destacó que se privilegiará que continúen los fondos como el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ) y el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura Pública Municipal (Faeispum), ya que consideró son un alivio para las demarcaciones de la entidad.
Asimismo, el gobernador michoacano refirió que ya se ha reunido con todas y todos los presidentes municipales de Michoacán para darles las garantías de que habrá recursos para sus localidades, toda vez que destacó habrá un aumento aumento más o menos cercano al cinco por ciento a las participaciones municipales.
Estas aportaciones, afirmó que serán fortalecidas manteniendo el FORTAPAZ, programa que en el 2024 será cercano a los mil 500 millones de pesos.
“Lo que si vamos a cuidar, que sea un presupuesto efectivo, un presupuesto con cero déficit y cero deuda, sin creación de nuevos impuestos, no se creará ningún nuevo impuesto y mantener el equilibrio financiero para tener finanzas sanas”, dijo.
En este sentido, Ramírez Bedolla también realizó un llamado a los poderes y dependencias para ajustarse a como viene el presupuesto de egresos de la Federación.