Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-El subsecretario de operación policial de la Guarda Civil, José Ortega Silva, aseguró que la entrega de las patrullas que realizó el Gobierno de Michoacán indudablemente ayudará a la operación policial en el estado, ya que se requiere de la movilidad por la totalidad de las regiones.
“Será de gran apoyo con estas 116 unidades que tienen que entregar a los diferentes cuerpos operativos. Ayudará a tener una mayor presencia, a la subsecretaria de investigación se le entregó un número importante, siempre la capital es el epicentro del estado porque tiene más de un millón de habitantes, pero también Uruapan, Zamora y la región de Apatzingán”, agregó.
Sobre la capital del estado, el subsecretario de operación policial refirió que la ciudad de Morelia cuenta con ocho y hasta diez Bases de Operación Interinstitucional (BOI), aparte del Blindaje de la ciudad y los elementos de la policía municipal.
Y es que señaló que este número depende del movimiento de las autoridades federales, sin embargo, se mantiene con presencia en el municipio y se cuenta con 700 elementos estatales en la capital, además de que recalcó se tiene presencia diaria y oportuna en los 113 municipios de Michoacán.
Finalmente, agradeció el respaldo que han recibido por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ya que celebró la coordinación interinstitucional que existe, y por ello, invitó a todos los municipios a que se sumen esta estrategia.