Aún sin expectativas de daños en negocios del centro histórico por marcha del 25 de noviembre

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Aunque el año pasado, no se registraron daños, luego de la marcha por parte de colectivos feministas para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el presidente de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama indicó que cada año esperan afectaciones.

Indicó que aunque el 25 de noviembre del 2022, no se tuvo problemas, el pasado 8 de marzo, cuando se celebró el Día Internacional de la Mujer, sí se tuvo afectaciones que superaron los 500 mil pesos para cada establecimiento perjudicado, a causa de la sustitución de vidrios rotos, limpieza de cantería y aplanados con pintas y pegatinas, y la reparación de herrería y carpintería.

Guerrero Guadarrama comentó que si bien, sus problemáticas son justas, pidió a las mismas, no dañar a los establecimientos que se encuentran principalmente en la avenida Madero, toda vez que los dueños tardan demasiado en poder recuperar la inversión que se les hace en reparar dichos imperfectos.

“Estamos muy conscientes de que sus demandas son justas y necesarias, pero esperemos que este año no puedan dañar de manera más grave a los locales, ya que ellos, han realizado un gran esfuerzo para poder montar sus locales”, dijo.

Es de mencionar que hasta el momento, los colectivos feministas no han hecho llamados a las mujeres para alguna movilización, por lo que se espera que sea en próximos días cuando se podría contar con dicha convocatoria.