Desde el pasado día viernes se han registrado numerosos desastres naturales en la zona de Grindavik, Islandia. Ya que evidentemente se han mantenido fuertes sismos ha llevado a los habitantes a permanecer en un estado de alerta evacuando a más de 4 mil personas, sin embargo lo que a captado la atención de los islandeses es una grieta kilométrica formada en el subsuelo de actividad geológica a causa de los sismos anteriores.
En el video se observa como la grieta comienza a expulsar vapor, teniendo una medida de 25 kilómetros aproximadamente, además de generar pequeñas roturas alrededor. Se estima que dicha abertura da origen hacia un volcán el cual a alarmado a los habitantes de la zona, que tienen su vivienda cerca de este fenómeno natural.
Con un total de 2.000 pequeños terremotos, habitantes de Grindavik comienzan a mostrar preocupación compartiendo imágenes y videos a través de las redes sociales el alarmante acontecimiento. Islandia se considera el punto caliente volcánico, específicamente en el Atlántico Norte sufriendo erupciones de cada 3 a 4 años, aparentemente se observa la iniciación de un nuevo volcán en formación este año.
#VIDEO ♨ Islandia en estado de alerta: Se forma grieta gigante en el suelo expulsando vapor ⚠👇
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) November 13, 2023
Riesgo de erupción por actividad geológica en Grindavik pic.twitter.com/JsN4NTjbVT