Javier Velazquez/Grupo Marmor
Después de que esta mañana integrantes de la asociación “Ruben Jaramillo”, tomara las instalaciones del Palacio Municipal, debido a que exigían se llevara a cabo la obra de red de agua para al menos cuatro colonias de la ciudad, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benitez Silva comentó que en próximas días se podría llevar a cabo.
El funcionario municipal explicó que dicha obra cuenta con un mes de retraso, toda vez que vecinos de otra zona, han llevado a cabo algunas manifestaciones para evitar la construcción de la misma, por lo que indicó que se estarán reuniendo con ellos para poder presentarles de manera puntual esta problemática.
Además determinó que se ha trabajado con ambas partes, para darles a conocer que dicha red, será benéfica para todos, por lo que indicó que en cuanto existan las condiciones necesarias, se realizará la obra.
Para finalizar, agregó que se ha dado prioridad a todos los sectores de la población, por lo que reiteró que en varias ocasiones se han reunido con dicha asociación y han tratado de avanzar en sus principales necesidades sin que hasta el momento, se tenga otras resoluciones para ellos.
Desde las ocho de la mañana de este martes 14 de noviembre, integrantes de dicha asociación comenzó a manifestarse a las afueras de dicho espacio, impidiendo la entrada tanto a funcionarios como ciudadanos.
Sus exigencias es la creación de la red, así como que varias de sus colonias queden regularizadas.