Javier Velázquez/Grupo Marmor
El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benitez Silva comentó que es fundamental que se adquieran las cámaras de videovigilancia para los inspectores de la dirección de Inspección y Vigilancia, esto con el fin de evitar problemas mayores a futuro.
El funcionario municipal explicó que en lo que va de la administración municipal, se ha dado de baja únicamente a dos personas pertenecientes al cuerpo de inspectores de la referida dirección, por realizar actos que no están permitidos.
Agregó que estos videos también abonarán al trato directo con los dueños de los establecimientos, quienes tendrán la información sobre lo que opera en sus locales en caso de que se pueda prestar en un determinado caso.
“Sería beneficioso para los inspectores contar con las cámaras y de esta manera, evitar algún problema con las personas y dueños de los antros, con ello, tendríamos un sustento que nos podría abonar a continuar atendiendo más rápido las quejas”, dijo.
Señalar que en días pasados, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que se adquirirán cámaras corporales de videovigilancia para los nuevos policías municipales, así como para inspectores municipales que supervisan la operación de unidades económicas en la ciudad, especialmente los bares y los antros.