Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, abrió las puertas de esta fuerza política para aquellos actores políticos del Partido Acción Nacional (PAN) que no compartan la actitud “soberbia” que se ha tenido desde la dirigencia en el estado, así lo declaró en rueda de prensa.
Y es que aseveró que la dignidad y el prestigio del Revolucionario Institucional se encuentran en riesgo por la serie de amagos que han surgido desde las filas del comité de Acción Nacional, toda vez que resaltó, no tendrá diálogo con dicha dirigencia.
“A nosotros no nos van a doblar, que se vayan solos, que no estén amagando, yo les he dado la mano, y están amagando, quienes hicieron la alianza con Morena, fueron ellos. (…) Si hay actores políticos del PAN que no estén de acuerdo con la actitud soberbia de su dirigencia, aquí tienen las puertas abiertas”, refirió.
En rueda de prensa, el líder partidista relató que envío un mensaje a Acción Nacional con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien acudió la semana pasada al comité estatal para poder ser siglado por el PRI en las próximas elecciones.
En esta misiva, Valencia Reyes había manifestado que estaba dispuesto a transitar y llegar a los acuerdos necesarios con la dirigencia, sin embargo, durante el consejo político que realizaron de manera posterior los panistas, amagaron con ir en solitario en el ámbito local.