Emite SSP recomendaciones a clientes, para realizar compras seguras durante el Buen Fin 2023

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre del 2023.- En el marco del evento comercial nacional denominado “Buen Fin”, en su edición 2023, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emite recomendaciones para hacer compras seguras y evitar ser víctimas de delitos.

Al realizar tus compras en línea y de manera presencia, la SSP Michoacán te recomienda conocer las tiendas y marcas, antes de realizar algún pago y así evitar fraudes. Que verifiques que los establecimientos de compra sean formales y confiables, para inhibir el robo de identidad. Así como a bajar aplicaciones de celular que ayuden a administrar mejor tu dinero, también como las que leen códigos QR o de barras: con ellas podrás comparar el precio de algún producto en distintas tiendas.

Te sugiere analizar minuciosamente los anuncios publicitarios, avisos de tiendas y marcas. Si compras por Internet verifica que el sitio sea seguro -que la dirección comience con http:// o shtpp://, que cuente con sellos de seguridad-, y evita utilizar redes WiFi o equipos compartidos.

También te recomienda que:
• En todo momento pidas o exijas tu comprobante de pago.
• Pon mucha atención a las políticas de cambio, devolución y vigencia.
• Analiza las compras con tarjeta de débito, crédito o en efectivo: utiliza el método que mejor te beneficie.
• Protege tu información personal y financiera.
• Si tienes duda o fuiste víctima de fraude, contáctanos al 911 Emergencias o 089 Denuncia Anónima.

El Buen Fin, es un evento comercial que se realiza cada año en México; en esta ocasión, del 17 al 20 de noviembre. El objetivo es brindar a la ciudadanía múltiples promociones, descuentos y ofertas para adquirir diversos productos.