Palacio de Gobierno abre sus puertas para el público

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El Palacio de Gobierno abrió sus puertas al público a partir de este jueves 16 de noviembre para que todos los michoacanos y turistas puedan disfrutar de los murales de Alfredo Zalce que están plasmados en éste, anunció el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal explicó que esta apertura tiene como finalidad que todos los visitantes puedan caminar y disfrutar del espacio, por lo que indicó que las puertas para los ciudadanos estará disponible de 11 de la mañana a la 1 de la tarde, de lunes a viernes.

“Estaba leyendo un libro, me gusta la historia y la economía y el fondo de cultura económica publicó un libro que más o menos se denomina la historia de la economía en México, desde la época de la colonia, la época de la independencia, ya la época también de la reforma del porfirismo de la revolución de la posrevolución del México industrial y en la portada Venía una imagen que a mí me llamó la atención porque esa imagen era una era un mural, se veía que era un mural y era una hidroeléctrica”, dijo.

Por su parte, el coordinador estatal del Consejo internacional de monumentos y sitios, Jaime Hernández Díaz explicó que dicho recinto es fundamental para la historia de nuestra estado, por lo que a través de dicha acción se podrá conocer la misma.

Además de la apertura del espacio, también se concluyó con la restauración de la puerta principal del espacio, mismo que había sido dañada en 2021 y 2022, por diversos grupos de manifestantes.