Los premios Grammy Latino se llevaron a cabo fuera de los Estados Unidos, específicamente en Sevilla, España. Los grandes triunfadores de la noche fueron Karol G, Shakira y Natalia Lafourcade, cada una recibiendo tres estatuillas, junto con Bizarrap y Edgar Barrera, quienes también obtuvieron tres premios.
“Mañana será bonito”, el cuarto álbum de estudio de Karol G, fue reconocido como “Álbum del año” y “Mejor álbum urbano”.
La destacada Sesión #53 de Bizarrap con Shakira, interpretada en vivo durante la ceremonia en Sevilla, se llevó los premios “Canción del año” y “Mejor canción pop”.
Natalia Lafourcade ganó en la categoría de “Grabación del año” por “De todas las flores”.
Tanto Natalia Lafourcade como Shakira se convirtieron en dos de las mujeres más galardonadas en los 24 años de historia de los Grammy Latinos.
Otros artistas ganadores en categorías destacadas incluyen a Joaquina como “Mejor nuevo artista”, Julieta Venegas con “Mejor álbum vocal pop” por “Tu historia”, Juanes con “Mejor álbum pop/rock” por “Vida cotidiana”, y Monsieur Periné con “Mejor álbum de música alternativa” por “Bolero apocalíptico”.