Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Más de 80 expositores y patrocinadores, denunciaron ante Grupo Marmor un presunto fraude cometido en el medio maratón que se correrá el próximo domingo en la capital michoacana.
Y es que desde este viernes se iniciaría con la instalación de los stands en la Plaza Melchor Ocampo, sin embargo, personal del ayuntamiento capitalino no permitió esta acción.
Jessica Ibarra, expositora de Morelia, denunció que los emprendedores fueron contactados por un representante de Marco Antonio Garibay, director de mercados, quien les señaló que no estaba permitida su instalación, y que se realizarla, se les retiraría su mercancía.
“Nos levantamos muy temprano y dimos una inversión y teníamos muy buena expectativa, desconocemos las razones por las que están actuando así en contra de nosotros, es un estira y afloja entre que el gobierno y la corrupción. (…) de los que alcancé a contar son siete foráneos (expositores) Ciudad de México y Querétaro, invirtieron para poder estar aquí tres días”, dijo.
Otro de los testimonios es el de Ana Espinoza, colaboradora de Medio Maratón Morelia, quien informó que además del pago de los emprendedores para poder ayudar a los niños con Cáncer de AMANC, se buscaba realizar una colecta en especie y de tapitas.
Reconoció que no existe ningún contrato y que todo fue mediante palabra, sin embargo, la afectación por este evento organizado por Rosendo Martínez Pérez, está generando afectaciones a los emprendedores quienes entregaron más de 40 mil pesos.
Por lo anterior, adelantó que acudirán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia en conjunto con los afectados.
En contraparte, Lorena Ortíz, aseguró que si se solicitó el permiso por parte del ayuntamiento para poder desarrollar esta carrera, sin embargo, no se les permitió la colocación, toda vez que se justificó instalarían la pista de hielo desde este día, por lo que acudió a preguntar sobre la instalación de la pista de hielo, y le informaron que sería hasta el mes de diciembre el inicio de los trabajos
“Se le solicitó a la dirección de mercados y ellos dicen que en esta plaza no se puede hacer nada respecto a lo que es ventas, y movieron a nuestra gente, ellos no pueden vender. El FNLS estuvieron y después de un mes y medio los retiraron”, aseveró.
Finalmente, informó que tampoco les dieron ninguna opción alternativa para poder instalarse y que se regresará el dinero a los expositores, toda vez que se tiene que llevar a cabo el medio maratón donde participarán más de 3 mil corredores.