Entrega Bienestar apoyos económicos a 470 mujeres con cáncer

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2023.- La Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi), entregó recursos económicos por un millón 880 mil pesos a 470 mujeres de 13 municipios de la región Morelia, correspondientes al mes de octubre.

Las beneficiarias del programa Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, son provenientes de los municipios de Morelia, Tarímbaro, Zinapécuaro, Álvaro Obregón, Acuitzio, Queréndaro, Indaparapeo, Charo, Cuitzeo, Copándaro, Chucándiro, Huandacareo y Santa Ana Maya.

Durante el acto de entrega, la titular de la Sedebi, Andrea Janet Serna Hernández, destacó que este es un programa sin precedentes y Michoacán es la única entidad del país que otorga un apoyo mensual para las familias de pacientes oncológicos. “Hoy, ninguna mujer con alguno de estos padecimientos está sola, cuentan con nuestro respaldo en su lucha”, apuntó.

Agregó que, en concordancia con las políticas de bienestar del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, hoy los apoyos se entregan a las beneficiarias de manera directa, transparente y sin intermediarios.

Asimismo, con el apoyo de la Secretaría de la Contraloría (Secoem), se continuó con la conformación de los comités de Contraloría Social, los cuales tienen como objetivo la participación ciudadana en la supervisión y vigilancia de la correcta aplicación de los recursos públicos.