Javier Velazquez/Grupo Marmor
Hasta el momento, no se tiene un avance sobre la colocación del parque infantil que se tenía contemplado para el bosque Cuauhtémoc, anunció el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benitez Silva.
El funcionario municipal explicó que al no entregarse el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) en 2023, generó que el recurso propio del municipio, se dispersara en otras obras.
Indicó que ante este panorama, es que no se ha podido retirar a los dueños de los juegos mecánicos que se mantienen en dicho espacio municipal, ya que hasta que no se tenga un avance sobre la edificación de la obra, no se podrá quitar a los ciudadanos y a los atractivos.
“Seguimos en ese periodo de gracia, aún no hay fecha de inicio o recursos para el proyecto del parque infantil, así que los juegos mecánicos seguirán trabajando”, comentó.
Es de mencionar que desde marzo de este año, se había solicitado a los dueños de dichos juegos se retiraran de la zona, debido a que el municipio tenía planes para la construcción de este parque, el cual, hasta el momento no se ha realizado.