Javier Velazquez/Grupo Marmor
Alrededor de 600 millones de pesos, sería la derrama económica que se espera recibir durante la temporada de la mariposa monarca en los santuarios de la entidad, así lo dio a conocer el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García.
A decir del funcionario estatal, los tres principales santuarios como Senguio, Sierra Chincua y El Rosario recibirán a 600 mil visitantes en dichos espacios, por lo que se espera que éstos, dejen una derrama económica alta para los pobladores de dicha zona.
Indicó que en estos momento se ha dado una mayor atención a la zona por parte del Gobierno Estatal, a fin de que se pueda lograr la visita de ciudadanos fuera de la temporada de la mariposa monarca, para que los ciudadanas puedan obtener recursos económicos todo el año.
“Tenemos previstos que sean alrededor de 600 mil visitantes los que lleguen a Senguio, Sierra Chincua y El Rosario, en donde se concentra la mayor cantidad de mariposas, además de que esto representaría una derrama económica de 500 a 600 millones de pesos”, expresó.
Señalar que fue este pasado viernes 17 de noviembre, cuando el gobernador del estado, Alfredo Ramirez Bedolla arrancó con la temporada, misma que abarca desde noviembre hasta marzo del próximo año.