Javier Velázquez/Grupo Marmor
La titular del Instituto de la Mujer Moreliana e Igualdad Sustantiva, (Immujeris), Nuria Gabriela Hernández Abarca dio a conocer que es fundamental que en Morelia, existan “Casas de Medio Camino”, mismas que abonarían para que las chicas que salen de los refugios puedan acoplarse a su nueva vida.
La funcionaria municipal explicó que lamentablemente, los refugios únicamente pueden darle asilo a las mujeres por tres meses, mientras que en las referidas casas, se podría mantener a las mismas otros seis meses más y de esta manera, lograr que cuenten con una base sólida para poder alejarse de su ambiente hostil en el que viven.
Recordó que se buscará con federación y estado, para que se pueda destinar recursos económicos que abonen a la creación de estos espacios, sin que hasta el momento se tenga una respuesta por parte de ambos gobiernos.
“Es fundamental que se generen estos lugares, ya que con ello, podríamos darle un espacio a las mujeres que egresan de los refugios, además de darles herramientas con las que puedan luchar contra su nueva vida” expresó.
Es de mencionar que actualmente el refugio en Morelia cuenta con nueve mujeres y sus núcleos familiares, mientras que en lo que va del año, ya son poco más de 40 las chicas que han sido atendidas.