Enfermedades respiratorias no se han disparado en Morelia

Javier Velazquez/Grupo Marmor

El director de Salud municipal, José Misael López Díaz indicó que pese a que ya esta por entrar el frente frío número 11 en nuestro país, las enfermedades respiratorias no han presentado un incremento en la ciudad.

Expresó que de acuerdo con las autoridades estatales y federales en materia de salud, Morelia no ha pasado del 10 por ciento de pacientes con enfermedades, además comentó que tampoco se han presentado complicaciones con el Covid.

El funcionario municipal explicó que se ha trabajado en materia de salud para llevar campañas en todo el municipio y de esta manera, lograr que se presente una disminución de dichas enfermedades, aunque comentó que se puede presentar un aumento a finales de este año.

“Hasta ahora, no hemos presentado problemas con las enfermedades respiratorias, aunque ya llevamos 10 frentes fríos y estamos esperando que se presente el 11, por lo que debemos esperar a que avance la temporada invernal sobretodo en la ciudad”, comentó.

Es de mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte matutino de este martes que se esperan algunas heladas y temperaturas mínimas de entre 5 y -5 grados, en las zonas altas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.