El pasado Domingo 19 de Noviembre, de acuerdo con información señalada por La Secretaría De Relaciones Exterior (SRE.) Aconteció en el buque, Galaxy Leader, el secuestro de 25 tripulantes, quienes navegaban abordo en el Mar Rojo entre ellos dos mexicanos. Se dio a conocer, que el grupo de marineros, quien uno de ellos es originario de Veracruz, fueron raptados por un grupo de rebeldes hutíes.
Se rebelo mas tarde la identificación de uno de los tripulantes, quien se encontraba abordo el día de los hechos, respondiendo al nombre de Arturo Zacarías Meza, originario de Misantla Veracruz y cuarto ingeniero de los marineros. A través de la televisora Yemen, se notifico mas información donde se observa en unas imágenes, el momento del hecho cuando los hutíes llegan en un helicóptero, aterrizando en el bunque, mismo momento donde comienzan a cometer el secuestro de los 25 marineros a bordo, del buque Galaxy Leader.
Dicha embarcación se encuentra al mando de el empresario Israel y guiada por japoneses. María Zacarias, madre de Arturo Zacarías victima de los rebeldes hutíes de Yemen. Ha reportado a las autoridades mexicanas la desaparición de su hijo, enviando un mensaje a los hutíes con el fin de liberar a los 25 tripulantes. Se informa que uno de estos marineros quien es compañero de Arturo, viajaba con el al momento de la tragedia, identificado como Manuel Rolón, quien se desconoce su paradero hasta el momento.
Se encuentra circulando a través de redes sociales un video, compartido por los mismos asaltantes recorriendo el buque armados, arremetiendo contra los tripulantes. Se a dado a conocer que días anteriores se habían hecho amenazas con atacar estas aguas que se encuentran situadas en el Noroeste de África y Península Arábica.