Dos tanques de gas han sido retirados de las cañas

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

A dos días de la instalación de los 370 oferentes por las fiestas guadalupanas, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva dio a conocer que ya han sido retirados dos tanques de gas por no cumplir con las condiciones necesarias.

El funcionario municipal explicó que el primero, fue retirado porque presentaba daño en la base de su estructura, por lo que para evitar algún problema mayor, se le solicitó al dueño que se pudiera cambiar a más tardar el día de ayer.

Mientras que el segundo caso fue derivado de un problema con las conexiones de las mangueras, por lo que indicó que esto podría generar un flamazo que derivaría en un incendio de grandes proporciones, por lo que se decidió intervenirse.

Para finalizar comentó que otras de las problemáticas que se presentaron fue el tema de los juegos mecánicos, ya que al menos cuatro de ellos, no contaban con el anclaje correspondiente a la plancha de la plaza Jardín Morenos, por lo que para evitar un problema mayor, se pidió que se ajustara esta problemática.

Benítez Silva comentó que 40 policías municipales y 10 inspectores de Protección Civil, así como de Mercados, se mantienen en el lugar de manera fija para poder supervisar cualquier problema que se presente.

Es de mencionar que fue este pasado 20 de noviembre cuando se instalaron los mas de 300 oferentes en las instalaciones de la plaza Jardín Morelos y la calzada Fray Antonio de San Miguel, mientras que se espera que el próximo 12 de diciembre, lleguen los 700 ambulantes restantes.