El comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro Gonzáles Cussi expresó que hasta el momento, no se ha acreditado que algún elemento de la policía municipal haya generado algún tipo de abuso en contra de los comerciantes de la cerrada de San Agustín.
El funcionario municipal explicó que se ha revisado las cámaras corporales de los elementos municipales que intervinieron en un riña que se suscito en dicha zona del centro histórico de la capital michoacana, sin que hasta el momento se tenga evidencia de una agresión.
Comentó que existió mucha desinformación por parte de los ambulantes, ya que hicieron parecer que los elementos desaparecieron a personas, cuando los detenidos estuvieron en barandillas por un lapso de 36 horas, debido a los problemas que generaron durante el enfrentamiento con uniformados municipales.
“Hemos revisado todas las cámaras que portaban ese día los elementos de la policía y hasta el momento, no se ha podido acreditar algún abuso, sin embargo, el conflicto se vio al interior de la corporación para revisar que no haya existido abuso de autoridad”, dijo.
Es de mencionar que fue a principios de este mes, cuando al menos 20 ambulantes que se colocan en la zona señalada se manifestaron para denunciar el abuso policial al que se habían enfrentado, luego de que se les retirara el lugar presuntamente con lujo de violencia.