Poco más de 40 policías municipales resguardan las festividades del Cañafest

Javier Velazquez/Grupo Marmor

El comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro Gonzalez Cussi indicó que son alrededor de 40 policías municipales los que actualmente resguardan las festividades del Cañafest.

El funcionario municipal señaló que sumados a ellos, también se encuentran los mediadores de convivencia, mismos que se encargan de realizar el tema de mover a la ciudadanía para que se puedan trasladar entre las calles y de esta manera, lograr que se tenga una movilidad más certera.

Además externó que para el próximo 12 de diciembre, se intensificará la presencia de los uniformados, sin embargo, no quiso adelantar la cantidad de efectivos que estarán presentes, ya que resaltó puede variar a los uniformados que se puedan hacer presentes en la zona.

“Hasta el momento tenemos un total de 40 mediadores de convivencia y al menos otros 40 policías municipales, que se mantienen en la zona para apoyar a los ciudadanos en caso de algún incidente, además de que se pueda contar con una mejor respuesta en el tema de movilidad”, dijo.

Es de mencionar que fue este pasado 20 de noviembre cuando se instalaron los mas de 300 oferentes en las instalaciones de la plaza Jardín Morelos y la calzada Fray Antonio de San Miguel, mientras que se espera que el próximo 12 de diciembre, lleguen los 700 ambulantes restantes.