Marco Antonio Toledo comunicador que fue secuestrado por ordenes del presidente municipal de Taxco

A través de las redes sociales, se ha difundido un video donde se afirma el secuestro del periodista Marco Antonio Toledo Jaimes, presuntamente raptado por ordenes del presidente municipal de Taxco de Alarcón Guerrero, Mario Figueroa Mundo. Quien habría mandado a llevar a cabo el secuestro del periodista Toledo Jaimes, por motivo de un trabajo periodístico que realizo Toledo, como parte de su trabajo.

Debido a que anteriormente tres periodistas habrían sido secuestrados en la misma zona del pueblo mágico Taxco de Alarcón en Guerrero, hasta el momento se ha revelado la acusación que se encuentra en dicho video hacia el presidente municipal, por ocasionar un acto severo contra los periodistas. Toledo, quien realizaba su trabajo periodístico motivo por el cual el presidente municipal, llevo a cabo dicho secuestro a el, su esposa e hijo. Se informa que en el momento de el acto, comandos armados de identidad aún desconocida fueron quienes arribaron el lugar raptando a Toledo y su familia.

Marco Antonio Toledo, quien continua desaparecido, ciudadanos y familiares piden apoyo para localizarlo, así como dar seguimiento en contra del presidente municipal Figueroa Mundo, quien se asegura ser el principal sospechoso del secuestro del periodista y sus compañeros del medio digital RedSiete, Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, desde los días 19 y 22 de noviembre.

“Desde que se tuvo conocimiento de estos hechos, agentes de la Policía Investigadora Ministerial realizaron los primeros actos de investigación para recabar datos de prueba que permitan dar con el paradero de los probables responsables.” Por lo que autoridades encargadas del caso han pedido a los familiares dar entrevistas a los medios, con el fin de localizar el paradero del periodista y ambas personas encargadas de los medios digitales, desaparecidos.