Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que en redes sociales, se diera a conocer las imágenes de una patrulla que tenía la leyenda “Policía Municipal”, pero no especificaba el nombre de su procedencia, el presidente de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar señaló que éstas podrían quedar a escrutinio de la Policía Morelia.
El edil moreliano indicó que tanto la Guardia Civil y Nacional, como las policías municipales de otras zonas, deben contar tanto con placas y número económico, esto con el fin de ser identificadas ante un caso de extorsión o malas prácticas.
Además determinó que se ha trabajado de manera constante con las unidades locales, para que éstas, tengan toda la información necesario y en caso de algún problema, los ciudadanos pueda identificarlas y de esta manera denunciarlas.
Para finalizar, recordó que estas acciones son parte de las especificaciones que se firmaron en el convenio de colaboración en materia de seguridad con el Gobierno Estatal, por lo que pidió que se avance en este tema.
Fue el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro Gonzáles Cussi quien explicó que todas las unidades de la policía municipal tienen la leyenda “Policía Morelia”, esto ante las usurpaciones que se habían estado presentado en otros momentos y que las mismas habían generado hechos delictivos en contra de ciudadanos.
Es de mencionar que González Cussi compartió en su cuenta de X (antes Twitter) una fotografía de una camioneta que circulaba en la zona de Cosmos, señalando “Hasta cuándo se entenderá que la autoridad para serlo en realidad, debe poner el ejemplo?”