Monserrat Hernández/Grupo Marmor
A 32 años del aniversario luctuoso del cantante Freddie Mercury, quien fuera vocalista principal de la banda de rock Queen, los fans y las nuevas generaciones lo siguen recordando como una leyenda inmortal.
Aquí te contamos un poco sobre los pasos más importantes del cantante:
Farrokh Bulsara, nació en Stone Town, Ciudad de Zanzíbar, actual Tanzania, el 5 de septiembre de 1946. Vocalista, músico y compositor que fue conocido a escala internacional como líder de Queen, banda de rock británica que gozó de un éxito abrumador durante los 70 y los 80, tomando el relevo de grupos míticos como The Beatles y los Rolling Stones.
• Bohemian Rhapsody, lanzado en 1975, fue el primer tema en el que se vio la esencia de Queen. Permaneció 9 semanas las listas de éxitos de Inglaterra. Esta popularidad pronto alcanzó nivel mundial.
• La voz, personalidad y hasta el aspecto de Mercury sobre el escenario, hicieron que la banda llenara estadios. Queen llegó al olimpo de la música rock para quedarse. A pesar de estar en lo más alto, el grupo también pasó por un momento delicado.
• En 1986, Queen recorrió los escenarios más importantes del mundo con la gira Magic Tour.
• En 1987 grabó junto con Montserrat Caballé en Barcelona, tema donde la ópera y el rock se fusionaron. La canción se elevó a la categoría de himno cuando fue elegida como tema oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
• Los últimos años de la vida de Mercury estuvieron rodeados de rumores. Su vida privada, su orientación sexual y la posible separación de Queen estaban en el punto de mira de la prensa. Su salud no fue un impedimento para continuar trabajando con Queen. Durante estos últimos años grabó varios temas de estudio y videoclips. These are the days of our lives fue el último videoclip de Mercury, visiblemente más delgado.
• El 24 de noviembre de 1991 murió por una bronconeumonía. Pocas horas antes, hizo pública su enfermedad.
• Tras su muerte, Mercury se convirtió en todo un mito; una leyenda. Queen continuó cosechando éxitos y muchas de sus canciones se han convertido en himnos. Homenajes, tributos, multitud de artículos, libros, discos remasterizados recuerdan el artista que fue. Además, tiene una película biográfica estrenada en 2018.
Sin duda, a pesar de los años generaciones que no habían nacido cuando él murió lo consideran un icono. Su peculiaridad, su teatralidad, su imagen y su voz hacen de él un artista atemporal e inmortal.
Recordemos uno de los momentos en los que el cantante volvió a tener el mundo en la palma de sus manos, esto, en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012: