Detienen a alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, por el delito de secuestro exprés

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de México por su presunta participación en el delito de secuestro exprés. La detención sigue a la denuncia de violencia física, emocional y sexual presentada por su ex esposa, Viridiana Rodríguez.

Rodríguez afirmó que vivió 12 años de abusos por parte del político priista y que, tras decidir dejarlo en febrero pasado, ella y su familia fueron intimidados durante ocho meses. Denunció la detención ilegal de su padre por la policía del Ayuntamiento de Toluca y acusó a Raymundo Martínez Carbajal de orquestarla. Para liberar a su padre, tuvo que negociar con el edil.

A pesar de haber presentado denuncias por diversos delitos ante la Fiscalía del Estado de México, Viridiana Rodríguez se vio obligada a firmar un documento de desistimiento y un convenio de confidencialidad, bajo amenazas y acoso. Este convenio le prohibía hablar del edil por 15 años, so pena de pagar 15 millones de pesos, y también le impedía emprender acciones legales contra él o su equipo.

La ex presidenta del DIF responsabilizó a Raymundo Martínez Carbajal de los ataques a su familia y abogado, y pidió la intervención urgente de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, así como la entrega de su expediente por parte de las autoridades de la Fiscalía del Estado de México para obtener justicia y vivir en libertad.